Fisuras Labio-Palatinas (Video)

Son más frecuentes en el maxilar y pueden alcanzar el labio. Estas fisuras también pueden ser unilaterales o bilaterales. Cerca del 25% de las fisuras están restringidas al labio superior, 25% son fisuras aisladas en el paladar, mientras que el 50% de ellas están compuestas por una combinación de las dos anteriores.

La boca del feto se forma durante los primeros tres meses del embarazo. Durante este tiempo, las partes del paladar superior y el labio superior normalmente se unen. Cuando esta unión no ocurre, el niño tiene un labio leporino y/o un paladar hendido.Se da sobre todo en familias con un historial de esta anormalidad en un padre, en otro niño o un pariente inmediato. Pero también puede ocurrir en familias sin los antecedentes ya mencionados.


Se cree que hay algunos factores en el ambiente que reaccionan con ciertos genes específicos e interfieren con el proceso normal del cierre del paladar y el desarrollo del labio: algunos fármacos, drogas, productos químicos, plomo, deficiencias de vitaminas, ...


El niño con labio leporino y/o paladar hendido puede albergar la seguridad de que llegará a hablar, a actuar y a tener un aspecto como todos los demás niños. Aunque el tratamiento lleva unos cuantos años, vale la pena la espera si se considera el beneficio que puede alcanzarse.





Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: