Higiene bucal, hasta en los bebés

Antes de que al bebé le salgan los primeros dientes, hay que empezar a higienizarle la boca. Este hábito debe empezar a inculcársele apenas empieza a tomar la mamadera. Es una de las recomendaciones que hizo Guillermo Vera, al frente de la Confederación Odontológica de la República Argentina, que desembarcó ayer en la provincia para lanzar una campaña de educación bucal y participar del Congreso Odontológico para celebrar los 85 años del Círculo Odontológico de San Juan.





Según el especialista, los hábitos de higiene, sumados a una alimentación saludable, son la base para prevenir problemas en la dentadura. Las estadísticas que maneja Vera indican que el 90 por ciento de las personas van al dentista cuando el problema bucal ya se encuentra muy avanzado. "Como en todas áreas de la salud, la prevención es fundamental.

Es sólo cuestión de hábitos y para eso hay que salir a educar e informar", dijo Vera.Para lograr esto, el Centro Odontológico de San Juan lanzó una campaña de educación bucal, destinada a todos los chicos de San Martín. Se les entregará un kit con elementos de higiene dental y se capacitará a los docentes. Paralelamente, ayer comenzó el Congreso Odontológico, que reúne a los máximos exponentes de la odontología del país.

Es la primera vez que tantos profesionales de este área se juntan en la provincia. Lo que se hará en este congreso es compartir los avances científicos en materia de odontología. Paralelo a esta movida, presidentes de 50 centros odontológicos de todo el país se reunirán a debatir temas gremiales. "Es la primera vez que la Confederación Odontológica se reúne en el interior del país. Y es importante para nuestros profesionales que se haga en San Juan", dijo Héctor Reus, presidente del Círculo Odontológico de San Juan.

MÓNICA MARTÍN - DIARIO DE CUYO