DIENTES DE LECHE: ¿Porqué son importantes? - Dra. Gloria Read


Uno de los errores más comunes de los padres es descuidar la salud bucal de su bebé.

En muchos casos desconocen que una dentadura sana es esencial para masticar y hablar adecuadamente, de ahí la importancia de cuidar los dientes de leche, aunque se van a caer.

Los dientes primarios de un niño, llamados dientes de leche, normalmente aparecen entre los seis meses y 1 año de edad. Éstos son tan importantes como los permanentes en los adultos; ayudan a alimentarse, emitir sonidos y hablar adecuadamente”, explica la American Dental Association (ADA).

Además, desempeñan otros roles fundamentales como mantener el espacio para los dientes permanentes y dar el estímulo necesario para el crecimiento de los huesos de la cara

La visita al dentista a edad temprana es un chequeo de rutina. El dentista verifica que no haya caries o algún problema dental.

Ver también: DIENTE DE LECHE: Sepa como aliviar las molestias de erupción

Él enseña a los padres a limpiar correctamente los dientes del pequeño, así como prevenir algún otro hábito perjudicial, como chuparse el dedo.

Debido a que los niños necesitan que sus dientes de leche estén sanos para poder masticar y hablar con claridad, la ADA recomienda a los padres llevarlo con el dentista para que lo examine dentro de los primeros seis meses después de que le haya salido el primer diente.


Youtube / MADRE PASO A PASO



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: