Odontovida lanza Sistema Prevento para niños de 6 meses hasta los 6 años de edad


OdontoVida este año 2009 está dispuesto a trabajar conjuntamente con los padres para a través del Sistema Prevento disminuir los riesgos de aparición de caries a temprana edad y crear a la vez una cultura preventiva de Higiene Bucal y buenos hábitos alimenticios en sus menores hijos.

El Sistema Prevento está dirigido a infantes desde los 6 meses de edad hasta los 6 años de edad, hay que recordar que el primer diente de un Bebé erupciona alrededor del sexto mes de vida, a los 2 años de edad ya deberían tener los 20 dientes de leche o temporales (4 incisivos superiores, 4 incisivos inferiores, 2 caninos superiores, 2 caninos inferiores, 4 molares superiores y 4 molares inferiores) y a partir del sexto año de vida comienza el recambio por los dientes permanentes, proceso que dura hasta los 12 años de edad.

Cuidar los primeros dientes de un niño es importante para un buen desarrollo facial y crecimiento adecuado de los maxilares y dientes permanentes. Según estudios, podemos encontrar en niños de 3 años de edad con un 46 % de caries, eso quiere decir que de cada 100 niños, 46 niños tienen dientes cariados. Y a los 6 años de edad esa estadística puede subir al 70 %.

Los dientes de leche son mucho menos resistentes que los dientes permanentes y en esas circunstancias las caries avanzan con mucha rapidez, produciendo dolores intensos y traumas infantiles por el uso de inyecciones anestésicas, antibióticos y antiinflamatorios, que además afectan el buen desarrollo del infante, no sólo por el uso indiscriminado de medicamentos, sino que afecta la buena nutrición del infante al evitar los alimentos por los dolores e incomodidades que un diente cariado puede ocasionar.

Ante toda esta problemática y siendo factible evitar estos daños a nuestros niños, se pone a disposición de los padres de familia la afiliación de su hijo a un sistema de control trimestral durante toda su etapa infantil, que incluye una limpieza profesional y aplicación de Flúor protector.

Este Sistema Prevento además cuenta con un recordatorio de citas, con lo cual asegura al padre de familia estar al día con los controles de su niño.

El costo anual de afiliación es de S/. 120.00 ó $ 40.00 anuales. Contando además los afiliados con un Dcto. de hasta el 30% en diversos tratamientos odontológicos.

Solicite su afiliación llamando al (51-1) 3272607 o escribiendo al mail: odontovida@msn.com

Se aceptan envíos del extranjero para padres que tengan a sus hijos en el Perú y deseen afiliarlo a través de un trato directo con nuestro Centro.