Salud Bucal Prenatal

Siga estos pasos para mantener una boca sana.
  • Visite al odontólogo para que le realice un chequeo regular, una limpieza profesional, examine todos sus dientes y lleve a cabo cualquier tratamiento pertinente. Las bacterias que desarrollan la caries dental pueden transmitirse al bebé luego de su nacimiento.

Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día con una crema dental que contenga fluoruro. Utilice un cepillo de dientes con cerdas suaves. Debe cerciorarse de colocar las cerdas del cepillo donde los dientes y las encías se encuentran debido, a que en esta zona se inicia la enfermedad periodontal.

  • Utilizar el hilo dental diariamente para limpiar entre los dientes donde el cepillo dental no alcanza.
  • Limite el número de veces en que come dulces diariamente. Debido a que pueden causar "ataques ácidos" contra sus dientes. Ingiera pocas bebidas azucaradas y coma pocos dulces. Los refrescos y los dulces pueden causar caries dental por lo tanto, coma más frutas y verduras.
  • Debe cuidarse durante el periodo prenatal. Siga las recomendaciones de su médico ya que es importante para su salud y la salud de su bebé.
  • Ingiera el calcio necesario: Usted necesita calcio para los dientes y los huesos de su bebé. El calcio se puede encontrar en la leche, el queso, semillas secas y las hojas de las verduras verdes.