BACTERIA ORAL es responsable de la muerte de un bebé, aseguran científicos americanos


Durante el embarazo se insiste en que es importante que la madre tenga una buena salud bucodental.

Porque el bebé aprovecha el calcio de sus huesos, entre ellos los dientes, pero hasta ahora no se había demostrado que puede ser vital para la supervivencia del feto.

Científicos norteamericanos acaban de evidenciar que una infección en la encía de una mujer causó la muerte del hijo que esperaba.

bacterias-orales

Las mujeres embarazadas están siendo alertadas del peligro que supone tener las encías enfermas, después de que una mujer perdiese a su bebé por su mala higiene bucal.

Es la primera vez que se demuestra que una bacteria oral es responsable de la muerte de un bebé. 


► Leer también: Alteraciones en la encía durante el embarazo

El caso ha sido publicado en la revista médica Obstetrics And Gynaecology, según recoge el diario británico Daily Mail. La embarazada, de 35 años, tenía una enfermedad bucal tan común como la gingivitis.

La mujer dio a luz en la semana 39 a un bebé que nació muerto. Los doctores identificaron la bacteria que la madre tenía en las encías con la que presentaba el feto en la sangre, los pulmones y el estómago.


Los científicos creen que si se produce una alteración en el líquido amniótico, el que rodea al recién nacido, una enfermedad bucal se puede convertir en un riesgo real para el niño.

Después de someterse a un tratamiento preventivo, la misma madre tuvo un bebé perfectamente sano.

Fuente:
Telecinco



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: