La buena salud bucal en el embarazo

Si usted está embarazada no descuide su salud bucal, ésta podría generar un mal desarrollo en el nuevo ser de la familia.
KARLA ESPINOZA
Diario el mundo

El periodo de la gestación implica un cuidado necesario y exhaustivo de la futura mamá, a fin de prevenir enfermedades que puedan poner el peligro el crecimiento y desarrollo del nuevo miembro de la familia. Pero, aunque podría parecer raro, la salud bucal es un punto importante en el desarrollo del pequeño ser. Por ser un determinante, es importante cuidar de ella, con lo que se evitarían problemas a futuro.

De acuerdo al odontólogo Adríán Avendaño, estudios desarrollados en diferentes países señalan que el 18% de las pacientes embarazadas con problemas de higiene bucal tienen partos prematuros.

“Tienen sus hijos prematuros y de bajo peso al nacer debido a que las bacterias bucales pasan a la membrana placentaria y llegan a contactar al feto. Esto entorpece su desarrollo y por ende nace antes de lo previsto y con muy bajo peso”, expresó el especialista.

A partir de ello, se recomienda planificar -al menos- una visita al odontólogo antes del embarazo o apenas sea del conocimiento de que se albergará un bebé en el vientre. Es importante destacar que las visitas deben ser realizadas aún cuando no hay síntomas de enfermedades o problemas dentales. Esto último justamente para prevenirlos: una mala salud dental puede causar problemas a lo largo de la gestación.

En caso de presencia de enfermedades dentales infecciosas, el médico es el indicado para recetar el antibiótico correcto, acorde a la etapa de embarazo que se transita; por lo tanto, visitarlo frente a los primeros síntomas es lo mejor, para evitar complicaciones severas.

El Mundo



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: