Salud bucal en embarazadas evita infecciones en bebés

Además de los niños, uno de los grupos que más preocupa en cuanto a enfermedades bucodentales se refiere, es el de las mujeres embarazadas.



Esto se debe a que generalmente descuidan algunos aspectos de su salud, además de que pueden pasar infecciones a sus bebés.

La coordinadora estatal del programa de Salud Bucal, Soraya Ramos Lara, anunció que los grupos poblacionales a atender son los niños en edad preescolar y escolar, así como las mujeres en etapa de gestación, para lograr ampliar la cobertura preventiva de la salud bucal y promover mejores hábitos de higiene.

“En las embarazadas hay bacterias que pueden atravesar la barrera placentaria. Hay que cuidar su salud, ya que están en constantes vómitos que pueden desmineralizar el diente y provocar una mayor factibilidad de caries dentales”.

Lo recomendable es que las futuras mamás acudan cada trimestre a hacerse revisiones dentales, para que lleven un control general de salud.

Como de costumbre, la Semana Nacional de Salud Bucal es un movimiento multisectorial en donde participan la SSJ y personal educativo, pero en esta ocasión se contará con una nueva estrategia denominada Emergencias Bucales en la Escuela, que consiste en acciones de orientación de primeros auxilios ante la presencia de accidentes bucodentales.





Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: