Los BEBÉS necesitan ir al dentista


Los expertos en salud infantil recomiendan que los niños empiecen la rutina de cuidado dental desde cuando les salen sus primeros dientes.

Sin embargo, un informe de la Encuesta Nacional de Salud Infantil del C.S. Mott Children’s Hospital, en Michigan, indicó que la mayoría de los niños entre uno a dos años de edad no habían visitado un dentista.

La encuesta, realizada a mediados del 2011, preguntó a padres de niños con edades entre uno y cinco años sobre el cuidado dental de sus hijos y se determinó que sólo el 23 por ciento de los niños de un año de edad había visitado al dentista, mientras que sólo el 44 por ciento de los niños de dos años había hecho la visita preventiva.

“Los problemas dentales, como las caries de la infancia temprana, son la causa principal de enfermedades crónicas en los niños pequeños”, destacó Sarah Clark, directora asociada de la Unidad de Investigación y Evaluación de la Salud Infantil de la Univesidad de Michigan. “La mayoría de los problemas dentales pueden prevenirse mediante el cuidado de la salud oral”, agregó.

Leer también : Como aliviar las molestias en la dentición del bebé

Es posible que muchas familias no tengan conocimiento de la importancia del cuidado temprano de la salud dental y les sea difícil encontrar un dentista que atienda a los niños pequeños. De ahí la importancia de que los pediatras eduquen a las familias sobre el tema.

“Las visitas de control son muy importantes para que los padres comprendan su papel en la prevención de los problemas dentales. Por ejemplo, aprender cómo limpiar los dientes de los bebés y la importancia de evitar las bebidas azucaradas y los biberones en la cuna a la hora de dormir”, destacó Clark.

Durante esas consultas, además, el pediatra puede examinar los dientes del bebé e informar a los padres si descubre las primeras señales de deterioro dental para que consulten al dentista.

Para evitar el contagio de la gripe
Los cambios de temperatura del invierno significan también la llegada de la temporada de la gripe. Aproximadamente entre el 5 y el 20 por ciento de las personas en Estados Unidos son afectadas por la influenza.

Blue Cross and Blue Shield of Florida proporciona algunos consejos para que los residentes de la Florida eviten el contagio de la enfermedad.

La primera medida en la lista de prevención de la gripe es vacunarse. El Centro para el Control de Enfermedades recomienda que todas las personas mayores de seis meses reciban una vacuna anualmente.

Como la vacuna es de temporada, protege contra las diferentes cepas de la influenza que circulan durante el año, lo cual significa que la vacuna del año pasado puede que no le funcione este invierno.

También hay que considerar que se demora aproximadamente de una a dos semanas para que el cuerpo reaccione a la vacuna.

Algunos consejos de los expertos para evitar la gripe:

• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o asegúrese de usar un desinfectante con base de alcohol.
• Asegúrese de cubrirse siempre la boca cuando tosa o estornude.
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca innecesariamente, esta es una de las formas de propagar los gérmenes.
• No comparta cubiertos o artículos personales, como vasos y toallas.
• Si se enferma, tome el día libre, quédese en casa y consulte al médico. Mantenga a los niños enfermos en casa también. Así evita contaminar otras personas.
• Trate de evitar a las personas que tienen la gripe o presentan los síntomas.




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: