BABYDENT: Cepillo Dental de Silicona


Un niño menor de 3 años tiene en boca un total de 20 dientes temporales o también llamados "de leche", que le servirán como primeros órganos dentales para su buena nutrición.

Estos dientes temporales aparecen en boca de entre los 4 a 8 meses de edad, y termina la erupción completa al llegar a los 18 meses de edad en promedio.

Debemos tomar en cuenta que un infante a partir de los 6 meses de edad en promedio da inicio a su alimentación semisólida, coincidentemente con la aparición de los primeros dientecitos.

Vea también : Manejo contemporáneo y preventivo de la CARIES DENTAL

La gran duda de muchos padres es, ¿de qué manera podremos asear los dientes y la lengua de nuestros hijos, y protegerlas a la vez de la descalcificación con Flúor, así como nos protegemos nosotros durante el uso de la pasta dental?.

Con respecto al uso de Flúor en infantes, ya hemos publicado un artículo al respecto, y mucho más adelante seguiremos ampliando ese tema. Pero ahora nos dedicaremos a detallar el tema de la higiene y los beneficios de usar un cepillo siliconeado como el BabyDent.

BabyDent, como dije anteriormente, es un cepillo siliconedo para infantes desarrollado por la marca Condor Brasileña, este cepillo tiene la ventaja de adaptarse perfectamente a la boca del bebé, es un dedal sumamente flexible y esterilizable como lo es el chupón de la mamadera.

Su parte activa está conformada por unas cerdas de silicona muy delicadas que permiten higienizar los dientes y lengua de los infantes, además de masajear las encías como lo podría hacer cualquier mordedor infantil.

Es de fácil manejo, pues al ser un dedal, permite que lo maniobremos con nuestro dedo índice, facilitando así la mecánica de la higiene bucal.

Este cepillo al ser esterilizable, permite disminuir costos con respecto al uso de gasas, y además, permite palpar la situación de los dientes que están por erupcionar.

A todas luces, podemos decir que es un gran producto, un gran cepillo y muy al alcance, nosotros se lo recomandamos.

Odontobebé



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: