HIGIENE BUCAL: 10 consejos para el cepillado infantil durante las vacaciones de verano

Al salir de vacaciones, los hijos desordenan sus hábitos incluyendo el cepillado dental, lo que se hace más difícil durante las salidas a distintos puntos para disfrutar del verano con la familia. 


Por lo mismo, la odontopediatra de la clinica Turó, Josefina García, da a conocer diversos tips para lograr una buena higiene y que los pequeños no le hagan el quite a tan importante acción.

higiene-bucal-niño

“Establecer una buena rutina de higiene oral desde una edad temprana es el primer paso para conseguir unos dientes sanos toda la vida, por lo que el cepillo dental se debe empezar tan pronto salgan los primeros dientes”, señaló.

Para hacerlo más sencillo, la especialista entrega 10 consejos a los padres que ayudarán a hacer del cepillado un hábito menos desagradable para los niños en todas las épocas del año:

1. El cepillado de los dientes no tiene por qué realizarse necesariamente en el cuarto de baño.

2. Utiliza tu imaginación; improvisa un cuento sobre dientes o una canción, o emplea el cepillo como arma de lucha contra la caries.

3. Si se duerme antes de cepillarse los dientes, puedes realizarlo cuando esté durmiendo.

► Vea también: Recomendaciones para generar hábitos de higiene dental en los niños

4. Ayúdale a cepillarse hasta los 10 años; los pequeños no poseen la habilidad manual para hacerlo apropiadamente y no son conscientes de las consecuencias que acarrea un cepillado ineficiente.

5. Todos los niños alguna vez rechazan cepillarse los dientes. Trata de no rendirte; quizás pueda ser mejor después de la cena, cuando todavía no está muy cansado, en vez de esperar a la hora de acostarse.

6. Elige un cepillo con cabezal pequeño y con filamentos suaves. El mango debe ajustarse tanto a su pequeña mano como a la tuya, para que puedas ayudarle.

7. Pon una pequeña cantidad de dentífrico con flúor (del tamaño de la uña del dedo meñique del niño) en el cepillo.

8. Cepilla los laterales de la lengua, de las mejillas y la superficie de masticado. Cepilla siempre en el mismo orden para asegurarte de que no se te olvida ningún diente.


9. Sitúa los filamentos del cepillo en los dientes y en la línea de la encía en un ángulo de 45º. Cepilla ejerciendo una ligera presión con pequeños movimientos circulares. Es importante limpiar la línea de las encías, ya que aquí las bacterias se acumulan fácilmente.

10. Cepilla los dientes del niño dos veces al día.

Fuente: publimetro.cl



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: