SALUD BUCAL : ¿Se deben empastar los dientes de leche?


Los dientes de leche o primarios tienen varias funciones en la boca de los más pequeños: les ayudan a masticar bien, a hablar correctamente y a sonreír con confianza, por lo que son vitales para su salud y desarrollo.

También guardan espacio en las mandíbulas para cuando salgan los dientes permanentes que están creciendo debajo de las encías.

Los padres deben saber que tener unos dientes de leche sanos, permite a sus hijos un recambio dentario correcto.

Cuando un niño pierde un diente de forma prematura (normalmente debido a la caries), puede provocar problemas en la dentición permanente como que los dientes adultos salgan torcidos o apiñados.

Por eso, instruirlos en la adecuada higiene diaria de cepillado es muy importante para ayudarles a proteger los dientes en el futuro y para adquirir esa conducta higiénica adecuada que mantendrán toda su vida y que será muy beneficiosa para ellos.

Ver también : DIENTES DE LECHE: ¿Porqué son importantes?

Ya quedo claro que los dientes de leche (primarios, deciduos) son importantes, entonces, antes la presencia de caries no hay otra solución que la de empastarlos.

Así evitamos que el proceso de caries avance y termine destruyendo la estructura dental, y por consiguiente la perdida prematura del diente.


Youtube / guiainfantil



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: