PREVENCIÓN : ¿El chupón ocasiona malformaciones dentales?


Este accesorio se convierte en infinidad de ocasiones en la salvación de los padres, que no saben cómo conseguir que su hijo se calme.

Sin embargo, aunque ni el biberón ni el chupete son malos, prolongar su uso más de la cuenta puede ocasionar problemas al bebé relacionados con caries, maloclusiones bucales e incluso dificultades de pronunciación.

Los bebés tienen un reflejo conocido como el de succión, que hace que se relajen si se les ofrece el chupete al despertarse.

También es muy probable que se calmen cuando se les pone el chupete entre las tomas de comida y dejen de llorar e incluso vuelvan a dormirse.

Pasarse de edad usando el chupete, el dedo o el biberón puede dar lugara a malformaciones dentales como caries, mordidas abiertas, cruzadas y degluciones atípicas, o fonéticas.

Otro problema derivado del uso prolongado de los hábitos de succión (chupete, biberón, dedo) es la mordida abierta.

Leer también : Problemas de desarrollo en la dentadura infantil

La succión prolongada provoca un estrechamiento del maxilar (hueso paladar) que impide que los dientes superiores lleguen a contactar con los dientes inferiores.

Es importante que la retirada del chupete no se sustituya por el dedo, ya que mientras el chupete puede desaparecer, el dedo no.


Youtube / cuidadoinfantil



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: