PREVENCIÓN : ¿Cómo prevenir la Caries Dental en los bebés?

En caso de estar en constante contacto con azúcares, u determinados líquidos como la leche o los jugos azucarados, los dientes de tu bebé pueden llegar a sufrir caries.

Sin dudas, los dientes de tu pequeño hijo son muy susceptibles y deben recibir un cuidado especial para poder prevenir las caries. Hay algunos tips que podemos seguir para hacerlo de la mejor manera posible.

dientes-sanos-bebé


- Limpieza profunda

Después de cada comida, trata de lavar cuidadosamente los dientes de tu bebé y limpiarle las encías con una gasa limpia, o con una toallita húmeda.

- No compartir cucharas

Trata de que las cucharas que tú usas o que utiliza cualquier miembro de la familia, no sea utilizada por tu bebé, pues no es bueno que a esa edad esté compartiendo cubiertos.

► Leer también: NO SOPLES LA COMIDA DE TU BEBÉ, PUEDE PRODUCIRLE CARIES

- Usa la cantidad ideal de pasta

Cuando tu hijo es un pequeño bebé, es bueno utilizar muy poca pasta (calcula del tamaño de un grano de arroz). Luego, entre los tres y seis años, ya puedes ir aumentando la cantidad de pasta dental.

- Pon solo leche en el biberón
El biberón de tu bebé es algo que usará constantemente y es bueno que no esté en contacto con líquidos que contengan azúcares. Coloca en él solo la leche que consuma y evita poner jugos o gaseosas.


- Limpia bien el chupón

Si tu bebé utiliza un chupón, trata de que esté completamente limpio y evita ponerle algún dulce en él. Es bueno evitar que use el chupón por mucho tiempo.

Fuente: elcomercio.pe



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: