LACTANCIA MATERNA, también protege los dientes del bebé

La lactancia materna no sólo es la forma más efectiva y económica de alimentar al bebé, sino también, un buen recurso para cuidar su salud actual y futura, tal es así que un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics, señala que la lactancia también protege los dientes del bebé.

lactancia-materna

La investigación evaluó desde el nacimiento y hasta los 5 años de edad, a 1300 niños, evaluando el efecto de la lactancia materna, la toma de biberón con leche materna o el uso de chupete en la salud bucal de los pequeños.


Las conclusiones muestran que los niños que eran amamantados de forma exclusiva hasta los 6 meses o más tenían un 72% menos probabilidades de sufrir desalineaciones dentales, y un 44% menos riesgo de presentar mordidas incorrectas.

Al parecer, dar el seno no es lo mismo que administrar leche materna mediante el biberón, pues si bien la leche materna por sí misma posee muchos beneficios, al succionar el pecho materno, los bebés trabajan músculos de la mandíbula que favorecen el posterior desarrollo de los dientes y su alineación.

Por otro lado, el uso del chupete en exceso o más allá de los 12 meses de edad, puede generar problemas en la salud dental de los niños al ejercer presión sobre la mandíbula.
Por ello, este estudio avala la recomendación general de "dar el pecho materno a los niños", pues no sólo se beneficiarán de la leche materna, sino también, del vínculo con la madre y de la succión que requiere el amamantamiento, lo cual como se ha concluido recientemente, beneficia la salud dental de los niños.

Fuente: vitonica.com



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: