Cuatro hábitos que afectan la SALUD BUCAL de los bebés

Una buena salud bucal en la adultez depende de los cuidados que se tengan desde la infancia. Los primeros años de vida son determinantes para la salud general de una persona.

Desde que son bebés, es necesario de cuidar la salud de la boca, y en este momento es bastante sencillo porque solo toman leche, reseñó el portal Terra.

higiene-bucal

- Dejar que el bebé se duerma con el tetero 

Esta costumbre también favorece la aparición de la caries del 'tetero'. El azúcar que contiene la leche o cualquier producto que ingiera el niño en el tetero puede provocar el ataque ácido en los dientes.


- No cepillar los primeros dientes 

Cuando han salido los primeros dientes es muy importante cepillarlos al menos tres veces al día para que no queden restos de comida y prevenir la caries dental.

Es especialmente importante cepillarlos antes de irse a dormir y cuando el niño ya va siendo mayor y tiene autonomía para hacerlo por sí solo, supervisar que lo realice de forma correcta.

- No utilizar una crema dental específica para su edad 

El uso del flúor en niños pequeños previene la aparición de caries, pero ha de utilizarse dentro de unos límites de seguridad, ya que en exceso podría provocar fluorosis.

- No acudir a las revisiones del dentista 

Aunque no parezca necesario acudir al dentista durante los primeros años de vida del bebé, esto también va a favorecer que los problemas bucales no se detecten a tiempo.