CASO CLÍNICO : Coronas de acero-cromo ceramizadas para la restauración de dientes temporales anteriores

El propósito de este artículo es mostrar una alternativa más dentro de las que en la actualidad existen para restaurar la zona anterior.

En este caso, mediante el uso de coronas de acero cromo con un frente estético ceramizado mediante Art-glass®. 

coronas-acero


Se presenta el caso clínico de un paciente de sexo masculino de 1 año y 10 meses de edad, el cual presenta caries por alimentación infantil, con destrucción coronal de los cuatro incisivos temporales superiores.  

El plan de tratamiento consistió en el tratamiento pulpar mediante la realización de una pulpectomía para obturar el conducto con Vitapex®, dos pulpotomías y la restauración de los cuatro dientes anteriores mediante la colocación de coronas de acero cromo con Art-glass®. 

► Ver también: Consideraciones preoperatorias para anestesia en niños 

Estas coronas son una excelente opción para una restauración estética, debido a que se cuenta con una gran gama de colores, es de fácil fabricación y al ser una técnica indirecta, nos permite dejar un espacio libre de cerómero para lograr un buen ajuste coronal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la caries es una de las enfermedades bucales con mayor prevalencia ya que afecta a más del 90% de la población infantil, dentro de la cual el mayor número de niños aquejados por la patología es el de edad preescolar.  



Autores : Elizabeth B. PIMENTEL1 . Patricia TREJO2 . Claudia S. DE LEÓN2
1. Odontopediatra, División de Estudios de Posgrado e Investigación, Facultad de Odontología, UNAM. 
2. Profesora de Odontopediatría, División de Estudios Profesionales, Facultad de Odontología, UNAM. 



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: