REHABILITACIÓN : Soluciones estéticas para caries del biberón

La caries del biberón es una lesión de desarrollo rápido que afecta a superficies dentarias de bajo riesgo en niños de edades comprendidas entre 1 y 3 años.

La etiología es multifactorial, pero se atribuye predominantemente al uso excesivo del biberón conteniendo líquidos con carbohidratos fermentables, como leche humana o bovina, o al uso prolongado del chupete endulzado con miel. 


caries-biberón

El patrón de distribución de las lesiones está en relación con el trayecto del líquido que sale del biberón y habitualmente afecta a los dientes deciduos en un orden secuencial. 

La conservación de los dientes temporales está indicada siempre que sea posible. 

En los casos de caries del biberón se producirán grandes destrucciones en muy poco tiempo si no se realiza un diagnóstico y tratamiento precoces. 

► Leer también: ¿Cuáles son las causas de las "Caries de biberón"? 

Así, es muy frecuente en los incisivos afectados, la fractura a nivel cervical, incluso antes de producirse una necrosis pulpar debido a la rápida extensión de la caries. 

La restauración de dientes anteriores deciduos severamente dañados constituye un reto para el clínico y en este artículo trataremos de diferentes soluciones para su reconstrucción.  


LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Foto : clinicadentalsigloxxi.blogspot.com  



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: