Urgencias y Traumatismos en ODONTOPEDIATRÍA


Los traumatismo dentales se presentan con frecuencia en niños, es importante establecer si los dientes afectados son dientes deciduos o permanentes, ya que de eso depende la acción a tomar.

El lapso de tiempo entre el traumatismo y la atención profesional no debe ser demasiado largo, y si el agraviado necesita atención médica especializada, se debería notificar al Odontólogo simultáneamente, para que el niño reciba atención conjunta si es posible.

La lesión traumática de los dientes de un niño puede generar consecuencias importantes a largo plazo, desde el punto de vista biológico y también un efecto emocional severo.

Razón que exige que el odontopediatra esté dispuesto a atender esta consulta aún fuera de horario, proporcionando el tiempo suficiente para la asistencia y/o remitirlo con otro especialista que sea necesario (por ejemplo el cirujano bucal).

De la buena resolución de esta consulta de urgencia dependerá en gran medida el buen pronóstico de la lesión.

Ver también: Urgencias bucodentales en ODONTOPEDIATRÍA

Por lo general, el niño llega a la consulta acompañado de sus padres, hermanos, abuelos o quienes estén presentes en el momento del traumatismo.

Lo hace asustado, adolorido, llorando y nervioso por el golpe en sí, así como por la ansiedad que le produce su medio ambiente social.

Sus acompañantes igualmente están preocupados, a veces sintiéndose culpables por no haber cuidado adecuadamente al niño y al mismo tiempo se encuentran ansiosos por saber qué le sucedió al infante y que repercusiones habrán en el futuro.


Youtube / Maria del Valle Fermi



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: