PERIODONCIA : Agrandamiento gingival crónico en paciente pediátrico: Reporte de un caso

El agrandamiento gingival, es el aumento exagerado y desfigurante del volumen de la encía. 

Los agrandamientos gingivales se presentan como un aumento exagerado de volumen en respuesta a una variedad de condiciones locales y sistémicas, manifestándose generalmente a nivel de las papilas interdentales y no extendiéndose más allá de la unión mucogingival.

periodoncia-odontopediatria

El agrandamiento gingival frecuentementenes el resultado de cambios inflamatoriosninducidos por la acumulación prolongada denplaca dental. Sin embargo, se le atribuyen diversos orígenes: idiopáticos, congénitos, hormonales, neoplásicos y farmacológicos. 

► Leer también: GINGIVITIS severa asociada a factor local en Odontopediatría - Reporte de caso clínico 

Cuando se aplican parámetros de localización y distribución, el agrandamiento gingival se puede denominar como localizado cuando se limita a la encía adyacente a un solo diente o generalizado, un grupo de dientes. 





FUENTE : uan.edu.mx / Revista Tamé 
Autores : Zapata-Cortés Fátima,* García-Arróniz Rhona Gabriela,* Martínez-Arróniz Fernando,** Muñoz-Quintana Gabriel.*** * 

Alumna de la Maestría en Ciencias Estomatológicas Terminal en Pediatría, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. ** Catedrático Facultad de Estomatología, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. *** Catedrático de Maestría en Ciencias Estomatológicas Terminal en Pediatría, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: