PREVENCIÓN : Pacientes respiradores bucales en edades tempranas

La Respiración es el mecanismo fundamental para la vida del organismo.

Se realiza por vía nasal en condición normal, las dificultades que se pueden presentar en las vías aéreas superiores obliga al cuerpo a realizar esta función por vía oral. 

respirador-bucal

Esta adaptación trae como consecuencias una serie de cambios, faciales, craneales, dentales, posturales y fisiológicos en el paciente con síndrome de respiración bucal. 

Muchos han sido los autores que han hablado de esta problemática, en especial la controversia de saber si el principal condicionante de estos cambios mencionados anteriormente, es la respiración bucal o los factores genéticos, hoy en día en discusión. 

► Ver también: Respirador Bucal, tratamiento de apiñamiento severo sin extracciones 

Lo más relevante es conocer las manifestaciones clínicas que se ven reflejadas a nivel facial y bucal así como las posibles etiologías de la obstrucción de la función respiratoria y los métodos de diagnostico. 

Todo esto mediante la historia clínica, anamnesis, radiografías y examen clínico, entre otros. Lo que nos encaminara hacia el tratamiento ideal en conjunto con el otorrinolaringólogo quien es el que emitirá el diagnostico así como sus posibles soluciones.  




Fuente : ortodoncia.ws 
Autores : Gloriana Isabel García Molina. Odontólogo UCV