PATOLOGÍA de la mucosa oral más frecuente en niños

Frente a la gran cantidad alteraciones que podemos encontrarnos en la mucosa de la boca del niño, debemos ser capaces de detectar dichas lesiones, llevar a cabo un correcto diagnóstico y un apropiado tratamiento. 

Una conducta inadecuada al realizar tanto una exploración de la mucosa oral como al establecer el diagnostico diferencial puede suponer el pasar por alto lesiones importantes o el indicar un tratamiento inadecuado. 

herpes-labial

Los estudios realizados en la población infantil son realmente escasos a diferencia de los estudios epidemiológicos que versan sobre la caries y enfermedad periodontal. 

Y es que, pese a los esfuerzos realizados por distintos estamentos, para ofrecer una sistemática apropiada para la colección de datos, emergen una serie de problemas metodológicos que aún no han obtenido la respuesta correcta. 


Además, en España nos encontramos con la casi total ausencia de los estudios epidemiológicos que analizan específicamente la prevalencia de las lesiones orales en niños, exceptuando algunos estudios como el realizado en Oviedo en una población infantil de 6 años. 




Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal 
Mº del Rosario Rioboo Crespo, Paloma Planells del Pozo, Rafael Rioboo García



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: