Tratamiento ortopédico en un paciente con Deglución atípica e Interposición Lingual

Un hábito se define como la costumbre o práctica adquirida por la repetición frecuente de un mismo acto, en un principio en forma consciente y luego de modo inconsciente. 

Éstos pueden modificar la posición de los dientes, relación y forma de las arcadas dentaria, dependiendo de la duración, intensidad y frecuencia del hábito; son causa de maloclusiones o deformaciones dentomaxilofaciales. 

deglusion-atipica

Entre los hábitos orales más frecuentes esta la deglución atípica (DA). La deglución es una actividad coordinada junto con otras funciones orales, a través de la relación entre los músculos de la región oral, se repite entre 800 y 1000 veces por día, genera fuerzas suficientes para provocar modificaciones dentoalveolares, no así alteraciones esqueletales. 

A pesar de ser la primera función que se establece en el sistema estomatognático, mientras las estructuras óseas están creciendo y la dentición no ha comenzado la erupción, la lengua no puede adquirir posicionamiento maduración y movimiento. 


En los adultos los dientes superiores e inferiores están en contacto, en la deglución infantil se interpone la lengua entre las arcadas dentarias para lograr el sellado anterior, es una postura adaptativa para lograr un correcto cerrado oral en donde no hay contacto inter incisivo. 

La persistencia de la deglución infantil después de la sustitución de los dientes temporales se describe como la deglución atípica. 




°ortodoncia.ws 
°Revista Latinoamericana de Ortodoncia y Odontopediatría 
°Tratamiento ortopédico removible en un paciente con Deglución atípica e Interposición Lingual Simple 
°Escobar Alvarez, Margarita, Rayón Yaxi, Mayra



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: