MEDICINA BUCAL : Transtornos de alimentación en adolescentes y sus implicancias en la salud bucal

Los trastornos de alimentación hoy en día son uno de los problemas más importantes que pone en riesgo la salud y a veces hasta la vida de muchos adolescentes en el mundo. 

Las causas de los trastornos de alimentación son aún desconocidas sin embargo factores sociales, culturales, genéticos y psiquiátricos serían los posibles causales de esta enfermedad. 

prevención-caries-niños

Trastornos como la anorexia y la bulimia nerviosa han venido siendo estudiados por mayor tiempo, sin embargo hoy se conocen otros tipos de alteraciones las cuales ya son consideras como desordenes de alimentación y que requieren tratamiento multidisciplinario. 


En la cavidad oral de pacientes con desordenes alimenticios podemos encontrar algunos signos que nos hacen sospechar del problema o nos confirman el mismo, estos deben ser conocidos por el odontólogo para su diagnóstico oportuno y adecuado manejo. 

El objetivo del presente artículo de revisión es proporcionar al odontólogo los conocimientos generales sobre los diferentes tipos de trastornos alimenticios así como sus signos y síntomas para dar un correcto diagnóstico y acertado tratamiento. 




°Revista de Odontopediatría Latinoamericana 
°Asociación Latinoamericana de Odontopediatría 
°Lorena Flores Barrantes; Mónica Valdivieso Vargas-Machuca



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: