ORTOPEDIA : Función de la placa con tornillo de expansión


La ortopedia, famosa por los aparatos removibles, es la técnica médica que permite prevenir y corregir las deformidades óseas que puedan llegar a presentarse en el cuerpo humano.

El uso más común del tornillo de expansión es la expansión de la arcada mediante fuerzas que permitan el desplazamiento.

Sin activación del tornillo el desplazamiento no se realizará. La activación del tornillo se realiza dando vuelta a la rosca, una vuelta entera representa 1mm de desplazamiento.

Por lo general, la activación se realiza semanal y se da ¼ de vuelta, lo que significa 0.2 mm de desplazamiento

A diferencia de los aparatos fijos, los aparatos removibles facilitan la higiéne, ya que se los puede retirar para comer o cepillarse los dientes.

Leer también : ORTOPEDIA : Tratamiento de la Maloclusión Clase III en el paciente pediátrico. Reporte de caso

Sin embargo, a pesar de ser utilizado para distintas funciones tales como el acomodamiento de los dientes, la ampliación del maxilar o el mejorar un tipo de mordida abierta, no terminan de cumplir todas las funciones que lleva a cabo un aparato odontológico fijo.

Por este motivo, es posible encontrar este tipo de aparato removible especialmente en niños, con los cuales es más sencillo solucionar problemas dentales incipientes, ya que sus huesos son mas plasticos y maleables.


Youtube / Clínica Calvo Rabadán



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: