ODONTOPEDIATRÍA : Manejo de los trastornos temporo-mandibulares en niños y adolescentes

El propósito de esta revisión es brindar la información fundamental para el diagnóstico temprano del trastorno temporo-mandibular (TTM) en niños y adolescentes. 

Considerando que la tendencia general entre los Odontólogos es pensar que no existen estos trastornos en el paciente infantil, o bien, que son extremadamente raros. 

trastorno-temporomanidular

Sin embargo, esto no es así, por lo que es imperativo que, durante el examen clínico integral del paciente pediátrico, se incluya una revisión minuciosa de la articulación temporomandibular (ATM) en desarrollo.


Se pretende que el presente reporte sirva de motivación para que los Odontólogos de práctica general se interesen en este tema, y puedan orientar o tratar a los pacientes que atiende, especialmente los niños pequeños, los cuales son muchas veces incapaces de expresar adecuadamente sus síntomas, debido a inmadurez. 

Por lo que solamente con un examen completo se pueden diagnosticar y tratar adecuadamente estas alteraciones articulares. 




°medigraphic.com 
°Manejo de los trastornos temporo-mandibulares en niños y adolescentes: Revisión de la literatura
°Miguel A. Rosales B. M.E. / José A. Garrocho Rangel D.C. / María del S. Ruiz R.M.C. / Raúl Márquez P. M.C. / Amaury de J. Pozos G. D.C.