ORTODONCIA preventiva e interceptiva en edad temprana


La ortodoncia es la especialidad odontológica que estudia y corrige cualquier alteración en cuanto a posición incorrecta de los dientes y arcadas dentarias, llamadas maxilar superior y maxilar inferior.

El campo de actuación de la ortodoncia hoy se ha ampliado, tratando además los problemas de disfunción temporo-mandibular (ATM), directamente relacionados según algunas investigaciones recientes a mal posiciones dentarias y de los maxilares llamadas oclusión no funcional .

Y es que la oclusión además de estética debe ser funcional para no desencadenar en problemas posteriores que tienen manifestaciones clínicas, como presencia de dolor en músculos masticatorios y del cuello, dolor y ruidos masticulatorios y del cuello, dolor y ruidos articulares en la ATM, limitación de la apertura bucal, entre otros síntomas.

Leer también : ORTOPEDIA : Función de la placa con tornillo de expansión

Esta es una de las razones por la cual el ortodoncista que realiza un tratamiento debe tener la suficiente formación académica universitaria y el reconocimiento de la agremiación que nos rige. Tradicionalmente se divide en: Ortodoncia preventiva y ortodoncia interceptiva.


Youtube / Hablemos de Salud



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: