ORTODONCIA : Tratamiento de mordida abierta dental con deglución atípica

La mordida abierta anterior se puede definir como la ausencia de contacto de los dientes de los sectores anteriores de los maxilares con sus antagonistas. 

Cuando la separación es de 0 a 2 mm se considera una mordida abierta moderada, si pasa de 3 a 4 mm se le llama severa y más de cuatro mordida abierta extrema. 

mordida-abierta

J. Lefonlon, en el año de 1841, describe algunas irregularidades que ocurren en la cavidad oral con la fuerza externa de los músculos y labios, así como la fuerza interna que produce la lengua y las fuerzas oclusales. 


Menciona que algunos sonidos durante el habla pueden ser factor de desplazamiento dental debido a la fuerza de la lengua sobre los dientes. Pero no fue hasta un año después cuando Caravelli introduce el nombre de mordida abierta. 

La mordida abierta anterior trae frecuentemente alteraciones estéticas y funcionales en la masticación, fonación y deglución. 




°medigraphic.com 
°Tratamiento de mordida abierta dental con deglución atípica 
°C.D.E.O. Paloma Gabriela Acosta Uribe / M.O. Alma Rosa Rojas García / C.D.E.O. Jaime Fabián Gutiérrez Rojo / M.O. Rafael Rivas Gutiérrez