PERIODONTITIS prepuberal : Criterio, diagnóstico, patogenia y terapeutica

La periodontitis Prepuberal, es una entidad que ocurre después de la erupción de los dientes temporales, por lo que corresponde al grupo de Periodontitis de Aparición Temprana (PAT). 

En este tipo de Periodontitis, ocurre una gran destrucción de los tejidos de soporte del diente, asociada a una flora microbiana distinta a la de la Periodontitis del adulto. 

periodontitis-prepuberal

Puede presentarse de forma: localizada, generalizada, o incidental. En el ámbito mundial, se hace cada vez más frecuente el diagnóstico de esta enfermedad, antes considerada exclusiva del adulto. 


La prevalencia estimada de PAT varia considerablemente en los diferentes grupos de poblaciones. Hoy en día con el advenimiento de la Biología Molecular (Reacción de Cadena de Polimerasa (PCR)), ciertos grupos de microorganismos (principalmente bacterias gram negativas) se encuentran asociados a lesiones periodontales. 

Existe predisposición genética para desarrollar la enfermedad. De modo tal que al entender estos mecanismos se crean nuevas modalidades de tratamiento. 




°servicio.bc.uc.edu.ve 
°ODOUS Científica 
°Genny Durán Contreras



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: