SEDACIÓN consciente en odontología pediátrica


En los últimos cinco años ha habido un incremento de procedimientos invasivos diagnósticos, radiológicos y de cirugía menor realizado fuera de las salas de operaciones tradicionales.

Como consecuencia ha aumentado el uso de sedantes y anestésicos en los consultorios de médicos, dentistas y otros especialistas.

La sedación consciente es un estado de depresión del SNC, con reducción de ansiedad, en la cual el paciente será capaz de respirar en forma independiente y responder a todos los comandos verbales.

Actualmente la administración oral de sedantes esta siendo usada ampliamente en odontología pediátrica para el tratamiento de pacientes ansiosos y no cooperadores.

Leer también : ODONTOPEDIATRÍA: Consideraciones preoperatorias para anestesia en niños

Introducción : La mayoría de los pacientes niños, se pueden tratar en un medio dental convencional, con manejo de la conducta y bajo anestesia local.

Sin embargo, existen niños en los cuales el control del dolor necesita ir más allá del bloqueo físico-químico de las vías anatómicas que lo conducen, ya que estos niños son incapaces de tolerar los procedimientos dentales a pesar de haber usado una técnica anestésica adecuada.

En ellos, se debe adoptar otras medidas con el propósito de controlar la ansiedad y una de ellas es la sedación consciente.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


°upch.edu.pe
°Sedación consciente en odontología pediátrica
°Mónica Valdivieso / Varqas-Machuca / Samantha Rivas Urbina



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: