ODONTOPEDIATRÍA : Enfermedades congénitas de la coagulación y manejo en Odontopediatría

El revisar un paciente en odontopediatría con hematomas y hemorragias es frecuente. 

El diagnóstico y el tratamiento dependen del conocimiento de los mecanismos normales de la hemostasia y de los laboratorios que los analizan. 

coagulacion-odontopediatria

Las manipulaciones en la cavidad bucal, máxime aquellas con extravasación de sangre, son un riesgo para los pacientes con trastornos de la coagulación. 

La prevención es la forma de evitar complicaciones, para ello debe disponer: de una historia clínica con énfasis en antecedentes personales y familiares de problemas hemorrágicos y del conocimiento de las patologías más frecuentes que lo originan así como su manejo. 


Las hemorragias menores, son por factores locales, las graves por trastornos sistémicos de la hemostasia, como las coagulopatias congénitas, grupo heterogéneo de enfermedades secundarias a alteraciones de las proteínas plasmáticas de la hemostasia primaria (ejemplo factor de von Willebrand), de la coagulación o de la fibrinólisis, defecto de un factor o combinación de 2 o más. Esta revisión se propone responder a estas interrogantes.  




°revistaodontopediatria.org 
°Revista de Odontopediatría Latinoamericana 
°Asociación Latinoamericana de Odontopediatría 
°Juan Manuel-Cortes-Ramírez / Juan Manuel de Jesús-Cortes-de la Torre / Raúl Arturo-Cortes-de la Torre / Carmen de la Luz-Ayala-Escandón / Laura Otilia Salazar Fernández / Sofía Isabel Carrillo Aguilar



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: