PERIODONCIA : La encía en la infancia y en la adolescencia

La prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las diferentes condiciones y patologías periodontales que pueden padecer niños y adolescentes forman parte de los cuidados odontológicos integrales e ininterrumpidos que deben recibir a lo largo de su infancia y adolescencia.

Esos cuidados se convierten en la clave para favorecer el control, mantener la salud oral e incluso prevenir patologías que puedan desarrollar en su edad adulta. 

encias-sanas

Para conseguir una visión clara de todos los problemas relacionados con la encía que puede padecer un niño y sus posibles soluciones, se ha diseñado este curso siguiendo un orden cronológico; para ello se ha dividido en diversas etapas, según la edad (etapas de 0-3 años, de 3-6 años, de 6-9 años, de 9-12 años y de 12- 18 años). 


Este planteamiento se realiza para tener en cuenta un hecho relevante en este grupo de pacientes, y es que se encuentran en un cambio continuo debido al crecimiento. 

Por este motivo no sólo nos vamos a interesar por los cambios morfológicos, que van a ser diferentes en cada edad, sino también por sus características psicológicas que evolucionan desde una psiquis primitiva y una dependencia total de sus cuidadores hasta una plena actividad intelectual en la adolescencia y su independencia. 




°odontologiapediatrica.com 
°La encía en la infancia y en la adolescencia 
°Dra. Paloma Planells / Dra. Isabel Ramos / Dra. Josune Antía / Dra. Mª Cristina Serrano



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: