La ODONTOPEDIATRÍA como parte del equipo multidisciplinario durante la rehabilitación bucal

Realizar una rehabilitación bucal integral en un paciente pediátrico y otra intervención quirúrgica bajo el mismo tiempo de anestesia general es una práctica multidisciplinaria de la cual es partícipe el servicio de Estomatología Pediátrica del Centro de Especialidades Odontológicas del IMIEM.

Obteniendo como resultados, tratamientos dentales de mayor calidad, influencia positiva en la conducta del paciente, reducción del estrés y optimización del tiempo. 

rehabilitacion-bucal

Actualmente, la estomatología pediátrica forma parte del cuerpo profesional en actos hospitalarios, al ser combinada comúnmente con los servicios de Otorrinolaringología, Oftalmología y Cirugía Pediátrica. 


Se presentan tres casos, en los cuales, se realizaron dos procedimientos quirúrgicos en conjunto bajo el mismo tiempo de anestesia general. 

Objetivo: Conocer cómo interactúan de forma multidisciplinaria dos servicios diferentes (Estomatología Pediátrica, Oftalmología y Cirugía Pediátrica) del Instituto Materno Infantil del Estado de México en el ámbito hospitalario, de forma ordenada y previamente acordada, en tres pacientes pediátricos al ejecutar rehabilitación bucal previa a una orquidopexia bilateral, una cirugía de estrabismo reconstructiva y posterior a una dacriointubación, generando así mayor interés tanto en odontopediatras como en médicos especialistas en la realización de esta práctica. 




°medigraphic.com 
°La odontopediatría como parte del equipo multidisciplinario hospitalario durante la rehabilitación bucal bajo anestesia general. Reporte de tres casos 
°Luis Alfonso Gutiérrez Facundo / María Angélica Cárdenas Mendoza / Luis Javier Guadarrama Quiroz