CARIES y manchas dentales en niños


Los cambios de color de los dientes de leche y los dientes permanentes pueden ser generalizados (cuando afectan a varios dientes o a toda la dentadura) o localizados (si afectan sólo a uno o dos dientes).

Las pigmentaciones dentales se dividen en internas (causadas desde dentro del diente) y externas (causadas por elementos exteriores que se depositan sobre las superficies del esmalte del diente).

Las pigmentaciones internas se deben a defectos genéticos, defectos del esmalte, fluorosis y traumatismos.

Las tinciones externas, a la placa bacteriana, la caries, el sarro, el hierro y las bacterias cromógenas.

El odontopediatra es la persona indicada para reconocer los diferentes tipos de coloraciones dentales. Sin embargo, existen ciertas características que nos pueden ayudar a distinguir las causas y, consecuentemente, establecer el tipo de tratamiento a aplicar.

Leer también : ¿Qué es la MANCHA BLANCA?


La presencia de caries dental evidencia una ausencia o una mala higiene dental, y expone al niño a procesos infecciosos que ponen en riesgo su desarrollo.

Es por eso que la continua supervisión de los padres y del profesional disminuye los riesgos de la aparición de caries y de la mancha blanca, manteniendo su salud bucal en optimas condiciones.


Youtube / Mamitips Perú



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: