MEDICINA BUCAL : Manejo de los dientes natales y neonatales


Los dientes natales son órganos dentarios que se presentan al nacimiento, y los neonatales son aquellos que erupcionan durante el primer mes de vida.

La etiología exacta es desconocida.

El manejo de estos dientes depende de múltiples factores.

La extracción está indicada cuando el diente es un supernumerario o presenta movilidad excesiva debido al riesgo de broncoaspiración.

Cuando tienen ligera movilidad, generalmente se estabilizan conforme van erupcionando.

El objetivo de este reporte es la presentación de dos casos clínicos de dientes natales y neonatales que se manejaron con abordajes diferentes, el primero de manera conservadora y el segundo con la extracción del órgano dental.

Ver también : Dientes neonatales: Reporte de un caso y revisión de la literatura


INTRODUCCIÓN
La secuencia de erupción dental sigue un orden cronológico que ya ha sido establecido y reportado en la literatura científica; sin embargo, pueden presentarse pequeñas variaciones dependientes de factores hereditarios, endocrinos y ambientales.

En la dentición primaria se ha reportado la erupción prematura de los incisivos centrales inferiores al momento de nacer o en un periodo corto posterior al nacimiento, clasificándolos como dientes natales (presentes al nacimiento) y neonatales (los cuales erupcionan durante el primer mes de vida).

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


medigraphic.com
Revista ADM
Nicole Chicurel Rafael / Cecilia Guerrero Sierra / Manuel Salvador Robles Andrade




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: