MESIODENS : Combinación quirúrgica: una necesidad en Odontopediatría


El Mesiodens es un diente supernumerario que se forma en la línea media entre los incisivos centrales superiores, más frecuentemente en la dentición permanente y en pacientes de sexo masculino.

Su etiología es bastante desconocida, pero la hiperactividad de la lámina dentaria es la teoría más aceptada.

Se presenta asociado a otras complicaciones, como el diastema interincisivo, que puede también estar asociado a la inserción anormal del frenillo labial superior, provocando alteraciones en la estética dentaria.

El objetivo de este trabajo fue comunicar sobre un caso clínico de exodoncia de un mesiodens y de la resección del frenillo labial superior en un solo procedimiento quirúrgico, con seguimiento del cierre fisiológico del diastema luego de 1 año.

Leer también : Profilaxis antibiótica en odontología infantil


Reporte de caso: El presente trabajo reporta el caso de un niño, de 11 años de edad, que ingresó a la clínica-escuela de Odontopediatría de la Facultad Independiente del Nordeste acompañado por su madre, con queja estética de separación dental.

Después de la anamnesis, examen clínico y radiográfico se diagnosticó la presencia de mesiodens e inserción anormal del frenillo labial superior.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


revistaodontopediatria.org
Revista de Odontopediatría Latinoamericana - Asociación Latinoamericana de Odontopediatría




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: