Dientes natales: informe de un caso y revisión de la literatura


Cuando se encuentran dientes presentes al nacimiento es frecuente que los médicos pediatras interconsulten con el odontólogo, dichos dientes reciben el nombre de natales y neonatales de acuerdo con el momento en el cual hacen su aparición.

Si los dientes se encuentran presentes al nacimiento se les denomina natales y si aparecen durante el primer mes de vida se les llama neonatales.

No es raro que los dientes natales y neonatales carezcan de raíz, y debido a su débil unión con el tejido gingival es posible que estos dientes puedan desalojarse y ser broncoaspirados o deglutidos por el menor durante la alimentación al seno materno.

Leer también : PATOLOGÍA : ¿Puede un bebé nacer con dientes?


Si bien los dientes natales y neonatales no constituyen una entidad patológica per se, existen algunos síndromes genéticos que entre sus características se encuentran los dientes natales o neonatales.

INTRODUCCIÓN
Una de las razones más comunes por las cuales se interconsulta al odontólogo pediatra es la presencia de dientes al nacer, situación que se aparta de la normalidad de acuerdo con la cronología de erupción de la dentición primaria.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


medigraphic.com
Revista ADM
Agustín Tiol-Carrillo




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: