Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

CARIES DENTAL : Remoción química de caries en odontopediatría

Uno de los paradigmas de la odontología actual es la búsqueda de técnicas no invasivas que conserven al máximo las estructuras dentarias. L...


Uno de los paradigmas de la odontología actual es la búsqueda de técnicas no invasivas que conserven al máximo las estructuras dentarias.

La remoción de caries con instrumentos rotatorios de alta velocidad causa ansiedad en niños debido al sonido de la pieza de mano, además del dolor que provoca la vibración y enfriamiento que produce el spray durante la eliminación del tejido afectado.

Leer también : PREVENCIÓN : Diez consejos para prevenir las caries en los bebés

Las técnicas químico–mecánicas eliminan el tejido cariado mediante la aplicación de una sustancia que reblandece el tejido afectado en combinación con instrumentación manual.

Su aplicación causa mínima incomodidad al paciente. Con este fin, en los últimos años se han desarrollado dos productos: el Carisolv, de origen sueco, compuesto por tres aminoácidos: leucina, lisina y ácido glutámico.

La reacción de los tres aminoácidos con hipoclorito de sodio neutraliza el comportamiento sobre los tejidos dentarios sanos.

Y el Papacarie® de origen brasileño cuyo componente principal es la papaína, que es una enzima proteolítica extraída de la papaya, semejante a la pepsina humana, con acción bacteriostática, bactericida y antiinflamatoria.


La papaína fue utilizada en un principio para tratamientos dermatológicos y su aplicación en odontología se ha difundido como alternativa para el tratamiento de operatoria.

El objetivo de este trabajo fue evaluar la efectividad de la aplicación del Papacarie® en Odontopediatría ya que sólo existen en la literatura escasos reportes de casos clínicos.

En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación de la efectividad de Papacarie® en comparación con la técnica convencional de alta velocidad.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


°Revista ADM
°C.D. Ernestina Sotelo Mercado / Dra. María Lilia Adriana Juárez López / Dr. Francisco Murrieta Pruneda 

No hay comentarios.