Esquizofrenia infantil - Video documental


La esquizofrenia es una enfermedad médica que causa pensamientos y sentimientos extraños y un comportamiento poco usual. Es una enfermedad siquiátrica poco común en los niños y es muy difícil de reconocer en sus primeras etapas.

El comportamiento de los niños y adolescentes con esquizofrenia puede diferir del de los adultos con dicha enfermedad.

El comportamiento de los niños con esquizofrenia puede cambiar lentamente con el paso del tiempo. Por ejemplo, los niños que disfrutaban relacionándose con otros pueden comenzar a ponerse tímidos y retraídos, como si vivieran en su propio mundo.

A veces los jóvenes comienzan a hablar de miedos e ideas extrañas. Pueden comenzar a aferrarse a sus padres y a decir que las cosas no le hacen mucho sentido. Sus maestros pueden ser los primeros en darse cuenta de estos problemas.

Ver también : Dientes neonatales: Reporte de un caso y revisión de la literatura


Es la historia de una niña llamada January , quien a sus 7años de edad,padece de esquizofrenia y lucha con graves alucinaciones,ideas delirantes y una incontrolable rabia violenta.

Este programa da una mirada profunda al día a día de la familia en lo que navegan por este proceso de criar a una hija con esquizofrenia.


Youtube / Margaret Solano


Youtube / Margaret Solano



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: