Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Fenestración dental en paciente pediátrico

La fenestración dental es una lesión ósea a nivel de las raíces de dientes temporales; los aspectos clínicos pueden no presentar sintomatolo...


La fenestración dental es una lesión ósea a nivel de las raíces de dientes temporales; los aspectos clínicos pueden no presentar sintomatología y la patogénesis de la atrofia alveolar se da por el grado de cronicidad de la lesión produciendo áreas de destrucción ósea considerándose de etiología multifactorial, descrita por Menéndez en 1967.

Ocurren aproximadamente en el 20% de los dientes: con más frecuencia en el hueso bucal que en el lingual, es más usual en los dientes anteriores que en los posteriores y a menudo se presentan de manera bilateral.

La prevalencia de esta patología no está documentada y hay pocos casos publicados.  

Ver también: MEDICINA BUCAL : Aspectos odontoestomatológicos en oncología infantil


Se reporta el caso clínico de una paciente 5 años 7 meses con inflamación y pérdida de la continuidad de la mucosa bucal y destrucción de la tabla ósea vestibular a nivel del od. 61. Debido a infección múltiple de la zona.

Introducción

La formación del hueso se da mediante células osteoprogenitoras (osteoblastos) están presentes en el estroma de la médula ósea, en el endostio y en el periostio que cubren las superficies óseas.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


uan.edu.mx
Revista Tamé
Guzmán-Abundis Beatriz Victoria / Rodríguez-Arámbula Julio Cesar

No hay comentarios.