Importancia del primer molar permanente y consecuencias clínicas de su pérdida en edades tempranas


El primer molar permanente es la unidad más importante de la masticación y es esencial en el desarrollo de una oclusión funcionalmente deseable. La pérdida de este molar en un niño puede conducir a cambios en las arcadas dentarias que se perpetuán a lo largo del tiempo.

Si no se toman medidas preventivas o correctivas apropiadas podrán encontrarse disminución en la función local, desviaciones de las piezas dentarias, extrusión de la pieza antagonista y trastornos de las articulaciones temporomandibulares, entre otras alteraciones.

El presente artículo pretende evidenciar el protagonismo del primer molar permanente en la cavidad oral y las consecuencias negativas que derivan de su ausencia.

Leer también : Coronas estéticas de nano-resina híbrida en dientes temporales


Además, deja entrever las necesidades de conocimiento por parte del odontólogo en los cuidados preventivos de dichas piezas dentarias y sobre la existencia de posibles tratamientos al momento de una pérdida inminente.

INTRODUCCIÓN

El primer molar permanente comienza su calcificación en la semana 25 de vida intrauterina. Desde este momento podemos comenzar con el cuidado de esta pieza dentaria vigilando cuidadosamente el régimen alimenticio de la mujer embarazada.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

ateneo-odontologia.org.ar
Od. Martín P. Dopico / Dr. Carlos Castro




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: