Manejo bajo sedación consciente de quiste de erupción en infante


Laskaris define al quiste de erupción (QE) como una variante del quiste dentígero en tejido blando, asociado a un diente temporal o permanente en erupción.

Duarte et al., lo llaman quiste o hematoma de erupción,lesión tipo quística extraósea que se desarrolla en el reborde alveolar.

Las lesiones son múltiples y no aumentan de tamaño.

Se debe a un crecimiento folicular que se presenta antes de la erupción dentaria, específicamente a la separación del folículo dental alrededor de la corona del diente.

Su incidencia en niños es común, se ubica en cualquier zona del diente en erupción, siendo los más afectados los molares y caninos.

Leer también : PATOLOGÍA : Lengua geográfica o glositis migratoria benigna en niños


Con menor frecuencia aparecen en los incisivos superiores deciduos, pueden presentar características sintomáticas y crear incomodidad al niño, pueden afectar a dientes que no tengan predecesores (dientes deciduos o molares permanentes), se hallan superficialmente en la encía sobre el diente no erupcionado.

Este tipo de lesiones ocurren entre las edades de 1 mes a 12 años y una media de 4 años, presenta su mayor frecuencia entre los 6 a 11 años.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Revista Estomatologica Herediana
Maria Alvarez-Páucar / Sonia Sacsaquispe-Contreras / Ney Paredes-Paredes




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: