Tratamiento temprano de la mordida cruzada anterior


Actualmente se acepta ampliamente la importancia de tratar tempranamente las alteraciones oclusales con significancia clínica para el desarrollo del Sistema Estomatognático.

El tratamiento temprano devuelve la armonía y funcionalidad al complejo craneofacial, simplifica los procedimientos correctivos, reduce las necesidades de exodoncias de dientes permanentes y trae beneficios sicológicos a los pacientes para citar solo algunos de ellos.

La presencia de mal oclusiones debe ser intervenida de manera temprana para restablecer la excitación neural adecuada en el complejo craneofacial y proveer las condiciones necesarias para que cada paciente exprese su potencial de crecimiento.

Ver también : Etiología y Diagnóstico de Respiradores Bucales en edades tempranas


La Mordida Cruzada Anterior (MCA) debe tratarse de manera temprana para evitar influencias nocivas sobre el crecimiento y desarrollo del maxilar y la mandíbula; para evitar fuerzas oclusales traumáticas y para restablecer patrones de contracción muscular adecuados al paciente.

El presente artículo muestra algunas de las alternativas de tratamiento temprano de las MCA en dentición primaria y mixta después de un diagnóstico preciso.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


bibliotecadigital.univalle.edu.co
Jesús HERNÁNDEZ / Margarita PADILLA

Foto: Clínica Dental Lagunilla y Garrido




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: