Sedación Infantil, ¿cuál es su importancia en la Odontopediatría?


El objetivo principal de la sedación infantil, según explica la doctora María Gabriela Mora, es que se pueda hacer todo un tratamiento en una misma sesión, sin necesidad de hacer pasar a los más pequeños el estrés que causa estar en consulta.

El odontopediatra puede prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones existentes en el desarrollo de cada niño y corregirla a tiempo.

De acuerdo con la doctora, “según esta experiencia, será su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando adulto.

Leer también : ¿Si estoy embarazada, puedo ir al dentista?


Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas”.

La especialista asegura a este medio que los tratamientos dentales en niños con miedos o nerviosos siempre son un problema ya que ponen resistencia a que se aplique de forma correcta el mismo.

La sedación en odontopediatría, explica, se usa de manera regular siendo esta una herramienta de apoyo importante para la solución de casos de pacientes pediátricos de manejo difícil o para casos de niños con odontofobia, este tipo de herramienta solo se utiliza si su representante está de acuerdo, sin embargo es una alternativa muy recomendada a nivel mundial y sin ningún tipo de riesgo.

Beneficios de la sedación infantil:

· Evita que el niño sienta ansiedad durante el tratamiento. Permitiendo realizar todo el tratamiento en una sola sesión. Su sensación post-tratamiento será buena, ya que se familiarizará y verá que ir al dentista no es doloroso.

· Rápida recuperación. Los efectos de la sedación duran lo mismo que el tratamiento o intervención

· Procedimiento seguro garantizado. El médico anestesiólogo está en todo momento al lado de nuestros pequeños, y todo el equipo médico, dando tranquilidad y seguridad.

diariosalud.do




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: