Tratamientos protésicos en dentición primaria


El objetivo del tratamiento odontológico del niño con dentición primaria es la preservación de la integridad de sus dientes.

Las vicisitudes que pudiesen ocurrir dentro de este periodo de tiempo, tales como la falta de éxito de la restauración convencional en el diente ampliamente destruido, así como la pérdida pre-matura de piezas primarias causan trastornos como la disminución de la longitud de los arcos dentarios.

Por esta razón y con base en una revisión de la literatura fue posible establecer la importancia de la odontología protésica como alternativa en la solución de los problemas causados por la pérdida parcial o total del diente primario, que permitan el restablecimiento de sus funciones adecuadamente.

Leer también : Rehabilitación Protésica en ODONTOPEDIATRÍA : Reporte de Tres Casos Clínicos


La decisión a tomar para el uso de las prótesis debe estar basada principalmente en la experiencia clínica, el buen juicio, la disponibilidad de materiales protésicos adecuados, el conocimiento de las fases de crecimiento y desarrollo de los maxilares así como del patrón de erupción de los dientes permanentes.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


ZAYDA C. BARRIOS G / MARÍA E. SALAS C.
REVISTA ODONTOLÓGICA DE LOS ANDES




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: