Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

CÁNCER : Manejo odontológico de pacientes pediátricos oncológicos

El cáncer es una patología que surge cuando las células de alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control, aunque existen muchos tip...


El cáncer es una patología que surge cuando las células de alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control, aunque existen muchos tipos de cáncer, todos comienzan debido al crecimiento sin control de las células anormales.

Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y mueren en una forma ordenada, durante los primeros años de vida de un individuo.

Posteriormente, las células normales de la mayoría de los tejidos solo se dividen para reemplazar las células desgastadas o moribundas y para reparar las lesiones.

En la población pediátrica el factor causal es multifactorial con el predominio de mutaciones somáticas en 85 % de todos los casos, mientas el 15 % restante, es transmitido por genes; así, la proporción de neoplasias malignas en pediatría que poseen un componente hereditario es reducida.

Ver también: MEDICINA BUCAL : Aspectos odontoestomatológicos en oncología infantil


En Venezuela, el cáncer infantil representa el 3,9 % de todas las neoplasias malignas. La incidencia de cáncer en menores de 15 años de edad, para el año 2005 fue de 1661 nuevos casos de los cuales 907 corresponden a neoplasias hematológicas y 754 a tumores sólidos.

Las células cancerígenas surgen como consecuencia de daños en el ADN. Las personas pueden heredar ADN dañado, que es el responsable de los tipos de cáncer hereditarios.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


ortodoncia.ws
Acosta de Camargo MG / Bolívar M / Giunta C / Mora K

No hay comentarios.