Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hablemos sobre la ORTODONCIA Interceptiva - Falta

El presente artículo tiene como objetivo principal realizar una revisión bibliográfica sobre la ortodoncia interceptiva. Se analizan los ob...


El presente artículo tiene como objetivo principal realizar una revisión bibliográfica sobre la ortodoncia interceptiva.

Se analizan los objetivos principales de la misma, para prevenir, diagnosticar y realizar un tratamiento adecuado.

Así como la aparatología, fija y removible, sus componentes y en que casos se pueden utilizar en los tratamientos tempranos interceptivos de primera fase.

Los tratamientos ortodóncicos interceptivos deben estar encaminados a pacientes en crecimiento en los cuales son detectados, bajo el diagnostico adecuado, problemas de desarrollo dental, esqueletal o muscular y con esto ayudar a que el tratamiento ortodóncico propiamente dicho, pueda ser más fácil e indudablemente tenga una menor duración que un tratamiento ortodóncico que se lleva a cabo una vez terminado el crecimiento y desarrollo y se haya establecido una maloclusión en el paciente.

Veja também : Acidentes Dentários com criança - Que deve fazer e não fazer ?

La intervención ortodoncica temprana se lleva a cabo para mejorar el desarrollo dentoalveolar, esqueletal y muscular antes de que se complete la erupción de la dentición permanente.

Esta intervención temprana se puede clasificar en ortodoncia preventiva la cual previene las interferencias en el desarrollo oclusal; y en ortodoncia interceptiva, definida como una fase de la ciencia y arte de la ortodoncia.

Es también llamada ortodoncia precoz, o pequeños movimientos la cual se realiza comúnmente en niños.

En general, estos movimientos están limitados a pocos dientes y en aquellos casos en que la alteración sólo es dentoalveolar.

La orientación en sí de la ortodoncia interceptiva es contribuir al desarrollo de una dentición permanente que sea armoniosa, funcional y estética.

Cuando tenemos los primeros signos de aparición de la enfermedad comenzamos a interponer barreras para evitar la evolución desfavorable de la misma.

Según Ricketts ha habido muchos cambios de opinión en referencia a un tratamiento temprano, pero perder la oportunidad de producir cambios en la arquitectura esquelética de los maxilares y el tercio medio de la cara en etapas tempranas del crecimiento, nos llevara irremediablemente a tratamientos ortodóncicos tardíos de camuflaje o combinados con cirugía ortognática.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


ortodoncia.ws
Ortodoncia Interceptiva - Revisión Bibliografica
Santiesteban-Ponciano Fabian, Alvarado-Torres Emerik

No hay comentarios.