Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

DIENTES DE LECHE: Los dientes empiezan a formarse en la segunda semana de embarazo

Expertos en ortodoncia infantil han demostrado que los llamados "dientes de leche" empiezan a formarse en el día 17 del embarazo, ...


Expertos en ortodoncia infantil han demostrado que los llamados "dientes de leche" empiezan a formarse en el día 17 del embarazo, aunque no erupcionan hasta el sexto mes de vida.

Según el libro "Ortodoncia contemporánea", uno de los más avanzados en este tema, firmado por el prestigioso médico ortodoncista William R. Proffit, la capa germinal del diente empieza a tomar forma a mitad de la segunda semana de embarazo.

En el momento del nacimiento, los niños, normalmente, no tienen dientes en la boca, sin embargo, estos ya estan formados desde la segunda semana del embarazo y permanecen dentro de los huesos maxilares, de tal forma que no erupcionan hasta el sexto mes de vida.

Los dientes definitivos también se forman durante el embarazo y acaban de calcificarse entre los 3 y 4 meses después del nacimiento. Permanecen dentro del seno maxilar hasta que alrededor de los 6 años de edad los niños comienzan a cambiar los dientes de leche por los definitivos.

Leer también: Evita la fluorosis dental y protege la sonrisa de tu niño


Pero no solo los dientes empiezan a formarse tan pronto en el feto, el estudio citado anteriormente demuestra que el sistema nervioso empieza a formarse en el feto del día 18 al 23 después de la fecundación, o el paladar, del día 28 al 38, cuando ni siquiera ha pasado un mes de la fecundación.

No hay comentarios.