Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

EMERGENCIA : Manejo de las fracturas mandibulares en pacientes pediátricos

Las fracturas de mandíbula en niños son poco frecuentes y su tratamiento es controversial y el manejo es algo complicado en pacientes con de...


Las fracturas de mandíbula en niños son poco frecuentes y su tratamiento es controversial y el manejo es algo complicado en pacientes con dentición temporal y mixta.

En algunos reportes con buen número de casos con fracturas maxilofaciales solamente el 1% corresponde a pacientes con edades inferiores a los seis años 1-4.

Después de los seis años se incrementan estas fracturas al 5% por la relativa disminución de la talla del cráneo que expone los maxilares más a los traumatismos y que aparecen otras causas en las que no se ven envueltos los niños más pequeños como son: accidentes de motos, de bicicletas, caídas de altura y otros que en muchas ocasiones tienen otros tipos de lesiones asociados que pueden poner en peligro la vida.

Ver también : TRAUMATISMO DENTALES en niños y adolescentes


Diferentes técnicas y tratamientos son descritos por numerosos autores desde reposo y dieta blanda, fijación maxilo-mandibular, empleo de férulas de acrílico y alambres circunmandibulares,fijación interna con alambres y placas y tornillos etc.

Sin embargo es importante que se pueden afectar los centros de crecimiento y desarrollo, la presencia de los folículos dentarios, la rápida cicatrización y reparación ósea y lo poco cooperativos que son los niños, que cada caso requiere un especial y esmerado cuidado, todos esto hace que el tratamiento de las fracturas mandibulares pediátricas difiera de las del adulto menos en los principios básico de reducción y fijación o inmovilización.

Por lo descrito anteriormente nos propusimos como objetivo describir el manejo de los pacientes con fracturas mandibulares pediátricas en la Universidad de Thamar, República del Yemen.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Fuente : actaodontologica.com
Autores : Quintana Díaz, J.C. / Zwiad, A.A. / Pinilla González, R. / Sarah López Lazo

No hay comentarios.