Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

ERUPCIÓN DENTAL: ¿Cómo puedo calmarle a mi bebé el dolor cuando le salen los dientes?

Tras 5 o 6 meses del nacimiento, es muy común que a los bebés empiecen a caerse la baba más de lo normal, y a que comiencen a surgir, por lo...


Tras 5 o 6 meses del nacimiento, es muy común que a los bebés empiecen a caerse la baba más de lo normal, y a que comiencen a surgir, por lo general en sus encías inferiores, sus primeros dientes.

Así es el amanecer de su dentición, un momento muy especial para los padres, pero sin motivos de celebración para algunos bebés.

Los primeros dientecitos que salen son los incisivos frontales inferiores.

Dos meses más tarde, suelen salir los cuatro incisivos superiores. Y así sucesivamente. Hacia los 15 meses los bebés ya deben tener casi toda su dentición de leche.

En este periodo, es decir, desde la aparición de los primeros dientes hasta que el bebé cumple la primera etapa de la dentición, es natural que sus encías se hinchen, luego se rompan y se inflamen, causándole mucho dolor e irritación.

Ver también : ¿Cuáles son los principales síntomas de la Erupción Dental?


Aparte del dolor y de las molestias, los bebés también presentan dificultades para conciliar el sueño y suelen tener menos apetito a la hora de comer.

La picazón y el dolor provocados por la salida de los dientes o por la dificultad que algunos tienen para salir, hacen que el bebé llore más de lo normal, se lleve todo lo que encuentra a mano a la boca para modisquearlo y así aliviar su molestia.


Youtube / cuidadoinfantil

No hay comentarios.